domingo, 9 de diciembre de 2012

Un beneficio de Cámara Hiperbárica Combate Mejora rendimiento deportivo

Un beneficio de Cámara Hiperbárica Combate Mejora rendimiento deportivo



Rendimiento deportivo. Tratamiento Hiperbarica Lima. Oxynatur

MEDICINA HIPERBARICA

 
La mecánica de las terapias de OHB se basa en el principio médico de que el oxígeno es fundamental para la cicatrización de las heridas y fracturas en general. Las lesiones traumáticas, características del deportista, ocasionan daño e hinchazón en los tejidos, impidiendo el flujo normal de oxígeno en la zona lesionada.
De acuerdo con investigaciones científicas, la única forma efectiva de aumentar sensiblemente el contenido de oxígeno en la sangre, es disolver grandes cantidades del mismo en el plasma. Con el cuerpo sometido a una presión atmosférica mayor del nivel normal, la cantidad de oxígeno disuelto en el plasma se incrementa hasta 23 veces, permitiendo que los tejidos dañados obtengan la cantidad adecuada del mismo y sanen rápidamente.
Además, la presión elevada de oxígeno reduce el flujo sanguíneo en un 20% disminuyendo la presión sanguínea en los capilares. Este efecto es compensado por las grandes cantidades de oxígeno disuelto en el plasma, ocasionando que se revierta la acumulación de fluidos en las zonas lesionadas, lo que ayuda a la circulación e impide la hinchazón.
Adicionalmente, con el empleo de la Oxigenación Hiperbárica en el deportista no lesionado, el sistema inmunológico se fortalece, la mente se oxigena, la concentración aumenta y el deportista se recupera más rápido después de un encuentro o competencia. Además, como consecuencia del tratamiento con OHB, ya no es necesario realizar entrenamientos a grandes alturas para la estimulación de glóbulos rojos, pues se eleva el nivel del volúmen sanguíneo hasta en 15 veces, lo que garantiza un aumento significativo en la condición física. De hecho, grandes e importantes clubes de foot ball en nuestro país, entre otros, cuentan con su propia Cámara Hiperbárica para oxigenar a sus jugadores, sobre todo a los extranjeros.
En resumen, con la OHB el oxígeno llega hasta los huesos y tejidos dañados, ayudando al cuerpo a acelerar su proceso de curación natural en un período mucho menor de tiempo. Por esto, la OHB juega un rol muy importante en el tratamiento de heridas y lesiones deportivas, además de que los deportistas logran obtener un mayor y mejor rendimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario