jueves, 10 de enero de 2013

Problemas con el Pie Diabetico?



Tratamiento para el pie diabético:

Debido a su alta mortalidad y morbilidad, el pie diabético es considerado ene l mundo como uno de los principales problemas de salud.
Es tratamiento con oxigenación hiperbárica es una excelente opción para combatir este padecimiento ya que promueve eventos que favorecen la curación y cicatrización de úlceras y lesiones tales como:
·         Eliminación de la hipoxia tisular.
·         Tiene capacidad bactericida en bacterias anaerobias, y bacteriostática en bacterias aerobias.
·         Los organismos anaerobios pueden ser inhibidos directamente.
·         Promueve la reducción oxidativa de los polimorfonucleares con restauración de la capacidad para matar bacterias.
·         Aumenta la proliferación (proceso fisiológico que consiste en la formación de vasos sanguíneos nuevos a partir de los vasos preexistentes).
·         Refuerza la acción de algunos antibióticos: los aminoglucósidos, la Vancomicina y las sulfonamidas.

Beneficios de la oxigenoterapia hiperbárica:

La Oxigenación Hiperbárica tiene un efecto vasoconstrictor, lo cual significa que genera el estrechamiento de vasos sanguíneos manifestándose como una disminución de su volumen. Esto resulta favorable para combatir la hipervascularización del pie diabético con trastornos neurovegetativos.

Múltiples estudios químicos han demostrado la efectividad de la Oxigenación Hiperbárica en este tipo de lesiones para ayudar a controlar la infección y lograr reducir el número de amputaciones.
El tratamiento del pie diabético debe ser agresivo y combinar el desbridamiento radical, la antibioticoterapia, el uso tópico de factores de crecimiento, la Oxigenación Hiperbárica y la cirugía vascular cuando sea necesario.
Las alteraciones funcionales con el tiempo llevan al desarrollo de la insuficiencia arterial. Asimismo, el pie diabético puede desencadenar en úlceras que no cierran con una atención médica convencional.
 La Oxigenación Hiperbárica ayuda a curar la infección ya sea de gérmenes anaerobios ó aerobios conjuntamente con la antibioticoterapia, igualmente, contribuye a desaparecer el edema y el dolor, y promueve la curación incrementando la oxigenación de la herida, desinflamando y reduciendo la infección

No hay comentarios:

Publicar un comentario