domingo, 9 de diciembre de 2012

Un beneficio de Cámara Hiperbárica en el Ejercicio

Un beneficio de Cámara Hiperbárica en el Ejercicio



Ejercicio. Tratamiento Hiperbarica Lima. Oxynatur


MEDICINA HIPERBARICA

 La OHB en la preparación del atleta” se encontró un aumento significativo de la potencia anaerobia evidenciada por el Test de Ergosalto, encontrando un aumento en el numero de saltos, de la altura media alcanzada, del tiempo total del ciclo, con reducción del tiempo de contacto; la frecuencia cardiaca fue significativamente más baja en la recuperación sucesiva a la OHB, observándose esto en deportes como el voleibol.Los Test de Saltabilidad y Ergosalto desarrollados por Carmelo Bosco, toman como parámetros funcionales la calidad y características de las adaptaciones al entrenamiento y brindan la posibilidad de hacer el diagnostico, tanto de los procesos neuromusculares como de los metabólicos. Por ello se consideran de gran utilidad en la valoración del desarrollo de la fuerza explosiva, de las extremidades inferiores y son utilizados en las disciplinas en las que estas cualidades motrices son determinantes, para controlar el entrenamiento, evaluar el efecto de los diferentes regímenes de preparación utilizados y hacer las recomendaciones necesarias.
En otros estudios, Confalonieri Et Cols., valoraron la eficacia de la OHB en la práctica de la natación, encontrando una reducción en el número de brazadas, debido a que cada brazada es más eficaz en un mismo tiempo. También evidenciaron modificaciones en la fuerza, por medio del Test de Bosco, de la potencia aerobia con el Test de Conconi y de la capacidad anaerobia.
El Test de Bosco es uno de los test más efectivos para medir tanto la capacidad anaeróbica como la potencia anaeróbica del tren inferior así como la fatiga anaeróbica y la fuerza-elástico-refleja. Se realiza básicamente mediante saltos con flexión de piernas. A diferencias de otros test de contra-movimiento el deportista es el que determina la flexión ideal para alcanzar la máxima altura. No es un test muy útil para la natación pero si para la valoración de los nadadores y nadadoras.
El test de Conconi, es uno de los test más utilizado junto con el test de Cooper para la medición de la forma física, en especial de los deportes cíclicos tales como el atletismo, la natacion o el ciclismo. Sus resultados aportan el dato de la frecuencia cardiaca de trabajo en la zona de umbral anaeróbico.
Fisher, en condiciones hipérbáricas, mostró reducción de los niveles en sangre de: Lactato, Piruvato, reducción de la viscosidad sanguínea, aumento Elasticidad Eritrocitaria.
Todo lo anterior nos permite decir que la Oxigenación Hiperbárica disminuye los niveles séricos de los productos químicos que nos dan la sensación de agotamiento y que bioquímicamente disminuyen la capacidad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario