jueves, 27 de diciembre de 2012

Como Librarnos del Estres con Cámara Hiperbárica

 
 

ESTRES



Hoy en día todos vivimos en un mundo muy agitado a cien por hora.

Nuestro cuerpo responde a las condiciones externas que alteran nuestro equilibrio generando el estrés. Esta alteración compromete a todo nuestro organismo, es decir afecta al cerebro, el sistema nervioso, el riñón, el hígado, el corazón, los músculos, etc. Además también compromete las funciones químicas de nuestro cuerpo, alterando la secreción de hormonas suprarrenales de nuestro cuerpo, principalmente la adrenalina, que es la principal responsable de  la taquicardia, la hipertensión arterial, etc.
Las personas responden de múltiples formas al estrés, algunas pierden el apetito otras lo incrementan engordando.
¿Pero que es lo que causa el estrés?
El estrés es causado por cualquier emoción fuerte, ya sea de carácter positivo como ganarse la lotería, o de carácter negativo, como discusiones, defunción de alguna persona conocida, la intensidad de la afección depende de la capacidad de respuesta de cada persona a situaciones estresantes.
¿El estrés siempre es negativo?
El estrés no siempre es nocivo, pequeñas respuestas emocionales pone a nuestro organismo en alerta y nos permite responder al peligro, nos permite defendernos, pero si se prolonga esta respuesta emocional se tornara nociva para nuestra salud porque se generara mas acido clorhídrico estomacal, produciendo ulceras gástricas, las arterias se achicaran disminuyendo el flujo de sangre, produciendo trastornos cardiacos, el sistema nervioso vagal se alterara produciendo taquicardias, diarreas, etc.
Cuando el estrés se torna cotidiano puede causar diferentes enfermedades cardiovasculares, artritis reumatoide, migraña, calvicie, asma, alteraciones nerviosas, alteraciones de la piel, impotencia, irregularidades menstruales, colitis, diabetes o dolores de espalda.
El estrés afecta órganos y funciones de todo el organismo, dando los mas variados signos y síntomas, que pueden durar semanas, en este punto las personas concluyen que deben ser evaluados por un medico quien los examinara y concluirá que los síntomas no corresponden a una causa orgánica, diagnosticando de esta manera el Estrés.
¿Qué hacer frente al estrés?
Lo mas importante es  ubicar el estimulo que esta generando la respuesta emocional en el individuo, por ejemplo si en su trabajo esta descontento, irritable, considerar la opción  de trasladarse a otra área o un nuevo trabajo. Si es generado por una situación fortuita como la perdida de un familiar, hay que buscar los mecanismos emocionales que compensen y enfrenten el problema, ayuda realizar deportes, viajar o  algún hobbie como pasatiempo.
Si el trastorno no lo puede dominar, buscar la ayuda de un medico quien le indicara sicoterapia o tratamientos combinados con medicamentos por periodos cortos.
Una opción muy buena es la oxigenoterapia hiperbárica, es un tratamiento confiable y seguro, que consiste en respirar oxigeno 100% puro a presiones altas, lográndose una oxigenación 20 veces mayor y múltiples beneficios para la salud, al reactivar el proceso de curación natural del organismo. Logra eliminar el estrés al saturar las células de nuestro cuerpo con oxigeno de tal manera que disuelve las sustancias toxicas intracelulares y las eliminamos por la respiración.

Dr. Raúl Aguado Quevedo
Master en Medicina Hiperbárica

No hay comentarios:

Publicar un comentario